Recursos
Las clases de conversación funcionan como un disparador para poder acceder a un conjunto de herramientas que nos facilitarán el aprendizaje del idioma inglés. Empezamos por corregir aquellos errores frecuentes que molestan o interrumpen la correcta comunicación. Esto nos lleva a repasar algunos puntos fundamentales de la gramática como pronunciation, collocations, etc. Todo esto y más forma parte de la conversación, de ahí su vital importancia para acceder a un nivel de comunicación competente.
Algunas herramientas
Phrasal verbs
Los "phrasal verbs" se construyen con un verbo seguido de una preposición o un adverbio. Suelen ser dos palabras y a veces hasta tres.
Ejemplos:
Take away: llevarse, quitar, restar.
Look down on: menospreciar.
Collocations
Hacen referencia a al menos dos palabras combinadas con la intención de tener un significado preciso en un contexto. Esta combinación debe respetarse. Así, aunque DO y MAKE signifiquen exactamente lo mismo, no pueden utilizarse de forma inadecuada:
Do business NOT make business.
Idioms
Un "Idiom" es una "frase hecha" o "modismo" que tiene una forma fija, sus palabras no pueden sustituirse por otras, ni podríamos agregar otras, por lo tanto no se debería decir "irse por otras ramas" en vez de "irse por las ramas", porque no estaríamos haciendo un buen uso del lenguaje.
Pronunciation
Al escuchar sonidos en inglés nuestro cerebro ajusta lo más que puede la mira (el oído) y buscamos de manera incosciente el sonido que más se aproxima al que escuchamos, a veces convencidos de que el sonido que escuchamos es el mismo que reproducimos. Hasta que nos damos cuenta que John /dʒɔn/y Sean /ʃɔn/no tienen el mismo sonido.
Slangs
La jerga es un tipo de lenguaje (discurso) restringido o utilizado por un determinado grupo de personas que pertenecen a un mismo grupo social o a una determinada ocupación.
Es una especie de código para un grupo y marca "pertenencia".
Ejemplos: "What's up?" o "chill".
Prepositions
Una preposición es una palabra o grupo de palabras que se utiliza antes de un sustantivo, pronombre o frase nominal para indicar la dirección, el tiempo, el lugar, la ubicación, las relaciones espaciales o para introducir un objeto. Algunos ejemplos de preposiciones son palabras como "in", "at", "on" o "of".